Plantas Solares Rurales en México

Evoluo Energía Solar diseña y fabrica plantas solares para comunidades marginadas en casos de pobreza extrema en México.

Plantas y Paneles Solares

Energia Solar Rural

Una planta solar aislada es una excelente manera de proveer energía eléctrica a familias que debido a su ubicación no cuentan con servicios básicos como la electricidad, agua o servicios de drenaje.

De esta manera, en lugar de tender cableado y postería, Evoluo Energía Solar llega hasta estas comunidades y mediante la instalación de paneles solares se genera energía día a día la cual será almacenada en baterías para después poder usarla en las lámparas en corriente directa que se instalan junto con sus apagadores, o bien en otros aparatos como radios, televisiones y licuadoras que serán alimentados mediante un inversor para corriente alterna.

Las plantas son muy duraderas y no necesitan mantenimiento. Lo único que hay que considerar es cambiar las baterías cada 4 años aproximadamente para poder seguir sacándole el máximo provecho a los paneles solares que nos darán más de 25 años de energía solar gratuita.

 

Debido a la ubicación geográfica de estas comunidades y su dispersión inclusive entre las familias que la componen, las plantas solares son la mejor opción económicamente hablando, además de involucrar a los miembros en el cuidado de sus cosas pues se hace entrega a ellos en persona, en lugar de ser “algo” que esta en la calle y no le pertenece a nadie en especifico. Esto hace que la gente cuide más los bienes instalados y prolongando la vida de las cosas.

De esta manera la energía solar contribuye en México no solo a familias con necesidad de apoyos sociales, sino al uso eficiente de los recursos de gobierno.

 

 

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>